Contacto.

Hola a tod@s:

lo primero de todo, deseamos que todos/as estéis bien y sobrellevando esta situación extraordinaria de la mejor forma posible.

Como sabéis, la atención al público en el colegio tanto presencial como telefónica ha sido cancelada, así como los trámites administrativos. Para cualquier información de carácter general podéis dirigiros a cpieutebo@educa.aragon.es

La atención académica sigue de forma online para todos los cursos.

Las maestras de infantil han facilitado unas direcciones de correo de contacto de cada una de ellas. Si a alguna familia de infantil le falta, puede escribir al correo del colegio cpieutebo@educa.aragon.es

Los alumnos de Primaria siguen sus clases online a través de distintas plataformas y están en contacto con sus profesores y profesoras. En el caso de que alguno se nos haya despistado, puede escribir al correo del colegio y le indicaremos como unirse a su clase.
Continuamos recibiendo información e instrucciones por parte de la administración educativa, que publicaremos en esta web.

Un saludo a todas las familias que forman la comunidad educativa del CEIP Infanta Elena de parte de todo el Claustro, esperamos volvernos a reunir con todos vosotros/as lo antes posible.

Nueva web Educaragon

Mientras dure el actual estado de alarma, toda la información del departamento de educación, cultura y deporte se hará desde https://educa.aragon.es

ATENCIÓN: SE SUSPENDE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN 20-21.

La crisis sanitaria obliga a suspender el proceso de escolarización

Educación habilitará dos días adicionales una vez se hayan pasado las medidas preventivas para que las familias puedan solicitar centro para el próximo curso. También se cerrarán las oficinas de información
A partir de mañana lunes se paralizará este proceso para evitar posibles concentraciones en las instalaciones educativas. Hoy será también el último día para solicitarlo de forma telemática, antes de retomarlo cuando la situación lo aconseje


Más información: http://aragonhoy.aragon.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.257476

Información. 13 de marzo. 15 horas.

Siguiendo las instrucciones recibidas del Departamento de Educación, se ha garantizado la atención educativa de los alumnos del centro mediante el uso de herramientas telemáticas (aula virtual, Google Classroom) o marcando el trabajo a realizar en los libros de texto e informando bien a través de medios virtuales o con circulares.

Las sesiones de evaluación quedan pospuestas hasta la normalización de la situación, así como la entrega de los boletines de la segunda evaluación.

Las tutorías de padres, extraescolares y el servicio de repaso del CC María Moliner quedan suspendidos.

Salvo instrucciones que digan lo contrario, el proceso de escolarización sigue su curso normal. Eviten en lo posible acudir al centro. Recibirán la información a través de email. En el caso de que haya que realizar sorteo por haber recibido más solicitudes que plazas disponibles se anunciará a través de la página web. Las listas se publicarán en el tablón de anuncios del porche.

Por la Ley de Protección de Datos no será posible dar información sobre las listas por teléfono.

Gracias por vuestra comprensión

Proceso de escolarización 20-21.

Debido a la situación excepcional que atravesamos, el horario de recepción de solicitudes del proceso de escolarización el próximo lunes 16 y martes 17 de marzo será de 9 a 14 horas. El resto de fechas no han variado.

Se recuerda a las familias que pueden realizar su solicitud por internet y que, en el caso de identificarse con DNIe, certificado electrónico o Cl@ve y firmar la solicitud digitalmente no es necesario que se personen en el centro.

Asimismo, revisen el email que proporcionaron en su solicitud (incluida la bandeja de spam) ya que allí recibirán la información sobre resultado del sorteo (en el caso que se haga), listas provisionales de admitidos… evitando acudir al centro. Por la Ley de Protección de datos no podremos proporcionar información relativa a listas por teléfono.

Información alumnos/as ausentes 13 de marzo.

Las familias de los alumnos/as que hoy 13 de marzo no han acudido a clase pueden pasar por el centro a partir de las 14.30 de hoy. El conserje les acompañará de uno en uno al aula donde podrán retirar los libros de sus hijos/as para poder trabajar desde casa estos quince días. Cada tutor dará instrucciones a su clase y se mantendrá en contacto con ellos por medios virtuales (correo electrónico, aula virtual, Google Classroom, Class Dojo). El correo electrónico del centro (para preguntas generales) es cpieutebo@educa.aragon.es

INFORMACIÓN

Como seguramente habréis visto, a partir del lunes de suspende la actividad lectiva en todos los centros y niveles escolares de la comunidad autónoma de Aragón. En estos momentos no tenemos más información que la ofrecida por el señor Lambán ayer.

Esperamos poderos comunicaros a lo largo de hoy las medidas que van a tomarse respecto a clases, comedor, proceso de escolarización… a través de la web del centro, de Class Dojo en los cursos que lo usen y de carteles en el exterior. Evitad llamar por teléfono al centro y acudir personalmente para solicitar información. A lo largo de la mañana os iremos informando.

Muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración con esta situación excepcional.

Comienza el programa de lácteos en la escuela.

Estimadas familias:

Como sabéis, llevamos varios cursos participando en el programa “Fruta y lácteos en las escuelas” impulsado por el  Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón. El reparto de fruta ya comenzó hace unas semanas y el martes próximo se va a proceder al reparto semanal de leche fresca y yogur a todos los alumnos del centro en semanas alternas. Se repartirá los martes en las aulas, antes del recreo. Comenzaremos el próximo martes 17 de marzo con el reparto de leche fresca. Si algún alumno es intolerante a la lactosa deberá comunicarlo por escrito y con certificado médico a la Dirección del centro.                                                                             

Proceso de adscripción IES.

Se han publicado en el tablón de anuncios del centro y de los IES las adjudicaciones del Servicio Provincial para aquellos alumnos que no obtuvieron plaza en el Instituto de Educación Secundaria que solicitaron en primera opción.

Cancelada la visita de Magdalena Lasala.