Alumnos de 6º de Primaria: matriculación 1º ESO.

Los Institutos publicarán la información sobre la matrícula (fechas, requisitos…) en sus páginas web:

IES Pedro Cerrada

IES Torre de los Espejos

IES Ángel Sanz Briz

Escolarización 20-21. Publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluídos.

Consulta de listados (a partir de las 14 h. del 29 de mayo hasta el 3 de junio, inclusive)


Realización de reclamaciones (del 1 al 3 de junio, ambos inclusive).

EN ESTE ENLACE,

Solicitudes Fuera de Plazo 2020-2021.

A partir del jueves 28 de mayo, solo si se produce un cambio de domicilio con cambio de zona de escolarización o alguna circunstancia excepcional sobrevenida se podrá solicitar una plaza escolar para el curso 2020-2021 en alguno de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.  Para su formalización se deberá solicitar una cita previa en los lugares que se indican a continuación para poder acudir presencialmente a los mismos a presentar una solicitud, acompañada de la documentación necesaria según el motivo o causa de la petición.

Servicio Provincial de Educación de Zaragoza
  Web cita previa: Acceder a https://www.aragon.es y realizar los siguientes pasos:

             1º. Clicar en CITA PREVIA REGISTRO
             2º. Seleccionar los siguientes valores:
                            Provincial: Zaragoza
                            Departamento: Entregar documentación en Registro
                            Área: Zaragoza-Registro
                            Asunto: Registro-Serv. Provincial Dep. Educación, Cultura y Deporte.
                                         C/Juan Pablo II, 20 50009-Zaragoza
            3º Clicar en BUSCAR 
            4º. Seleccionar día y hora 

Toda la información y solicitudes autorrellenables en este enlace.

Información fin de curso.

Estimadas familias, esperamos que todos/as os encontréis bien.

Como sabéis, con la suspensión de las clases y confinamiento, quedaron pendientes varios asuntos, de los que poco a poco nos van llegando instrucciones sobre como proceder, siempre teniendo en cuenta la evolución de la situación general y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Para la recogida de materiales que se quedaron en el centro, devolución por parte de las familias de lotes del banco de libros, libros de préstamo de la biblioteca, devolución de dinero de las entradas de Cantania (alumnos de 4º de Primaria), de la actividad de natación (alumnos de 4º y 5º), de la cooperativa (alumnos de 6º) y entrega de documentación a los alumnos de 6º que el curso que viene cursarán 1º de ESO habilitaremos unos días e instrucciones concretas una vez finalizado el curso escolar para evitar aglomeraciones, que os comunicaremos en esta web.

Estamos esperando instrucciones acerca de la devolución del importe del comedor de los días de marzo en los que no hubo servicio. Os informaremos también a través de la web.

Sobre la cuota de reprografía, el curso que viene realizaremos una rebaja en la cuota para compensar los días sin clase presencial este curso.

Por otra parte, los alumnos que el año que viene cursaran de 3º a 6º de Primaria y que son usuarios del banco de libros deberán realizar la aportación económica de 20€ por alumno/a que establece el programa. Esta aportación se realizará mediante TPV (terminal de pago virtual), os informaremos de las instrucciones y plazos para ello. Este va a ser el método preferente para realizar los pagos al colegio a partir de ahora.

Por último, esperamos instrucciones acerca de la entrega de boletines de notas.

Quedamos a vuestra disposición a través del email del colegio si necesitáis más información o tenéis alguna duda.

Escolarización 2020-2021.

Aquellos interesados que deseen presentar una reclamación a las listas de baremo de las solicitudes (del 25 al 27 de mayo, ambos inclusive) y/o a las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos (del 1 al 3 de junio, ambos inclusive), y por circunstancias excepcionales no pueden realizarla telemáticamente a través del Portal del Departamento, solicitarán cita previa al propio Centro para realizar dicho trámite presencialmente en el mismo, a través del email del centro (cpieutebo@educa.aragon.es).

Se adjunta una guía para asesorar a los interesados en la realización de los mencionados trámites, también disponible en el Portal del Departamento: educa.aragon.es/admision).

Escolarización 20-21. Publicación de listas baremadas.

A partir de las 14 horas de hoy 22 de mayo podréis consultar las listas baremadas en este enlace.

El periodo de reclamaciones a las listas baremadas es del 25 al 27 de mayo inclusive

Escolarización 20-21. Plazo de entrega online de solicitudes hasta el viernes 15 de mayo.

Recordad que si ya entregásteis vuestra solicitud antes del estado de alarma no es necesario que la entreguéis de nuevo.

El Departamento ha publicado estos vídeos para ayudar en el proceso, es recomendable verlos antes de realizar la solicitud online para que esta se realice correctamente.

15 de mayo – Día de la Diversidad Familiar.

El 15 de mayo celebramos el Día de la Diversidad Familiar. Este año vamos a tener que celebrarlo conectados, pero separados. Os proponemos subir una foto de vuestra familia y, si queréis, un pequeño comentario a este padlet para realizar un mural virtual de la gran familia del CEIP Infanta Elena.

Esperamos volver a veros en persona muy pronto y aprovechamos para felicitaros una vez más por la colaboración y el trabajo de acompañamiento que estáis realizando en estos meses de confinamiento.

Libros que unen

Desde el Departamento de Educación nos trasladan información de este proyecto.

Desde el inicio del estado de alarma se han realizado desde el Departamento de Educación diferentes actuaciones para minimizar los riesgos de la escuela en casa. Iniciativas que buscan estrechar la brecha digital, así como la educativa y emocional.


En el marco de estas propuestas el Gobierno de Aragón ha impulsado junto a otros actores el proyecto de innovación social #LibrosQueUnen [librosqueunen.org]. Es un programa de aprendizaje y acompañamiento emocional a través de los libros, adaptados por cursos, que recibirán en casa todo el alumnado de Primaria de Aragón beneficiario de ayudas de material curricular para poder realizar Tertulias Literarias Dialógicas.

Estos encuentros literarios son una experiencia de éxito educativo avalados por Comunidades de Aprendizaje, que permitirá establecer un contacto telefónico con este alumnado para crear interacciones mediante el intercambio de sentimientos y experiencias que proyecta la literatura universal, de ahí que se hayan elegido obras clásicas adaptadas a Lectura Fácil (Juan y las habichuelas mágicas, Fábulas de Esopo, Don Quijote, Leyendas de Bécquer, El Principito, Lazarillo de Tormes y Don Juan tenorio)

Durante el mes de mayo, se recibirá en los domicilios del alumnado un ejemplar adaptado a cada curso con ilustraciones de artistas aragoneses (Elisa Arguilé, Pilar Serrano, Alberto Gamón, Moratha, Beatriz Barbero-Gil, David Guirao y Javi Hernández). Y en junio se realizará el acompañamiento lector, por parte de voluntariado formado en Tertulias Literarias Dialógicas y acompañamiento emocional, con el alumnado cuyas familias hayan autorizado su participación en el proyecto #LibrosQueUnen (se adjunta información a las familias).

Teléfono ayuda escolarización

El teléfono habilitado por el Departamento de Educación de asistencia en el proceso de escolarización (876036764) está dando problemas. Os pedimos paciencia. En el caso de necesitar cita previa porque haya sido imposible realizar la solicitud online, se debe concertar a través de ese teléfono, en el colegio no podemos darla.