Publicadas las resoluciones definitivas de ayudas de comedor escolar y material curricular.

Podéis consultar vuestra solicitud con el identificador en este enlace.

Avisaremos telefónicamente a los beneficiarios de ayudas de material curricular cuando lleguen los cheques escolares al colegio.

Os recordamos que la Orden ECD/490/2020, de 24 de junio, por la que se convocan becas que faciliten la utilización del servicio de comedor escolar y el tiempo en el que se desarrolla el servicio por parte del alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón y las becas de comedor que complementen las becas de comedor escolar durante el periodo estival no lectivo, para el curso 2020/2021 establece en su punto decimosexto, entre otras, que el alumnado beneficiario deberá asistir regularmente a clase salvo causa justificada.

En caso de incumplimiento de las obligaciones que contraen al ser otorgada la ayuda se procederá a la revocación de la subvención

 

Publicada la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

El día 8 de agosto salió publicada en el BOE el extracto de la convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2020-2021 y en sede electrónica del Mº Educación y FP se publicó la convocatoria completa.

Adjunto se remite la convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el próximo curso 2020-2021.

 El procedimiento de solicitud es el mismo que el de años anteriores: los interesados deben generar la solicitud a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y presentarla en el centro de enseñanza junto con la documentación necesaria.

El plazo para que las familias entreguen en los centros las solicitudes de beca finaliza el día 30 de septiembre.  Las familias solicitarán cita previa a través del email del colegio para entregar la solicitud y la documentación (la solicitud tiene que sellarla el orientador/a del centro y todavía no se nos ha asignado uno/a, así que las citas previas no serán inmediatas).

Se recuerda que los solicitantes de becas deben ser titulares o cotitulares de la cuenta bancaria que conste en la beca y que la fotocopia del título de Familia Numerosa General o Especial debe ser completa y no dejar duda sobre su vigencia, por lo que deberá incluir la fecha límite de vigencia.

¡ATENCIÓN!¡MUY IMPORTANTE! La solicitud, aunque se realice telemáticamente con certificado digital debe imprimirse y presentarse en los centros. Si no, puede producirse una demora e incluso una denegación de la beca por falta de datos (hace falta informe de la Orientadora, firma de la Directora…) o por no seguir el procedimiento indicado en la convocatoria.

También es imprescindible que se comprueben y se modifiquen, si es el caso, los datos de la beca cuando se recuperan los datos de cursos anteriores: datos de las cuentas bancarias en el caso de que las becas las perciba el Centro o la familia, datos de familiares, datos del correo electrónico…

 

 

Medidas que ha tomado el centro.

Información organización del centro.

Toda esta información la podéis encontrar en el menú COVID de la web.

 

Información clases

En los próximos días los tutores/as se pondrán en contacto a través del email con vosotros para comentar los aspectos más relevantes del curso. 

Os recordamos que el acceso de familias de forma presencial al centro está restringido y las citas previas son solamente para casos excepcionales.

 

Corresponsabilidad de las familias.

Días de comienzo de curso 2020-2021. ATENCIÓN: MODIFICADO.

Enlace al BOA de 28 de agosto de 2020.

Entrega de lotes de libros del Banco de Libros.

entrega lotes libros banco de libros

Inicio de curso.

Hola a todos/as, esperamos que hayáis pasado un buen verano.

En estos momentos estamos adecuando el colegio para poder comenzar el curso de forma segura. 

Estamos a la espera de que la administración educativa nos envíe instrucciones para la organización del curso, ya que la situación actual es distinta a la de junio, que es la fecha de las últimas instrucciones que tenemos. En cuanto las recibamos, publicaremos en esta web toda la información. Es muy importante que os informéis ya que hay muchas novedades respecto a entradas, salidas, acceso al centro, reuniones… 

Tenemos pendiente de publicar las fechas y horas de recogida de libros del Banco de libros por parte de los usuarios de 3º a 6º de Primaria, os lo comunicaremos en cuanto lo organice la librería gestora.

También faltan por publicar los días y fechas del periodo de adaptación de los alumnos/as de 1º de Infantil.

No tenemos todavía instrucciones sobre la organización del comedor, aunque podemos asegurar que el servicio se dará. Si alguna familia sabe ya seguro que sus hijos/as van a hacer uso del servicio (o no) y no nos lo ha comunicado todavía, puede hacerlo a través del email del colegio. Esto nos ayudará con la planificación de la organización del comedor y el pedido de comida.

El servicio de madrugadores depende del Ayuntamiento de Utebo y también esperamos instrucciones al respecto.

Os recordamos que hasta el viernes 18 de septiembre incluido y todos los días lectivos del mes de junio es jornada continuada reducida de mañana (de cuatro horas lectivas). Próximamente publicaremos los días de comienzo de cada curso, ya que ha habido modificaciones respecto al calendario escolar.

Publicadas las resoluciones provisionales de las ayudas de comedor escolar y material curricular para el curso 2020-2021.

Podéis consultar el estado de vuestra solicitud aquí con el identificador que consta en el resguardo de la misma.

En esa página también encontraréis un listado de preguntas frecuentes (si habéis perdido el identificador, si tenéis alguna duda o queréis tramitar alguna alegación).