Declaración fin de aislamiento/cuarentena.

Cuando, según las indicaciones del médico, un alumno/a finalice el periodo de aislamiento por positivo siendo caso sintomático (han transcurrido tres días desde la resolución de la fiebre y del cuadro clínico respiratorio con un mínimo de diez días desde el inicio de los síntomas) o bien caso asintomático (han transcurrido diez días desde la fecha de diagnóstico).

O si ha sido contacto estrecho y ha permanecido en cuarentena durante 14 días posteriores al último contacto con el caso confirmado, o bien  ha obtenido una PCR negativa transcurridos 10 días del último contacto con el
caso, la familia deberá completar y remitir al centro el anexo IV (es autorrellenable) avisando de la fecha de reincorporación a las clases.

Podréis encontrar este anexo en el apartado COVID-19 de la web.

(protocolo de actuaciones Departamento de Educación y Sanidad)

Modificación circular inicio de curso.

Hemos modificado que los días de lluvia los alumnos de Infantil de 1º y 2º entrarán a las 9.10 sin acompañantes por la calle Rosalía De Castro (las maestras estarán para acompañarles). Los de 3º de Infantil entrarán por San Rafael e irán directamente a su clase con su maestra.

Los alumnos/as de Primaria, a las 9.00, sin acompañante, por San Rafael, y subirán directamente a sus clases sin hacer la fila y sin mezclarse con compañeros de otros grupos.

También hemos modificado las zonas de recreo porque estos dos días con grupos de Primaria hemos visto que no veían los límites entre zonas y algunas quedaban un poco pequeñas. Podéis ver como han quedado en el apartado COVID19 (recreos).

Declaración responsable

Según el PROTOCOLO DE ACTUACIONES entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para el Desarrollo de Acciones Conjuntas para la Vigilancia del COVID-19 en los Centros Docentes sostenidos con Fondos Públicos del Gobierno de Aragón todas las familias de alumnos/as del centro deberán entregar rellenado y firmado el Anexo III Declaración responsable, declarando que no traerán a sus hijos/as con síntomas al colegio y, en su caso, que autorizan a que se les realice una PCR en la escuela si se les considerara contacto estrecho de un caso confirmado en el colegio. 

Para evitar las idas y venidas de documentación en papel, tenéis el documento en formato pdf autorrellenable que podéis completar desde cualquier ordenador o dispositivo móvil (¡no olvidéis poner el nombre al firmar!¡y guardar el documento modificado!).

Una vez guardado, podéis enviarlo por email al centro (cpieutebo@educa.aragon.es) poniendo en el asunto del email «Anexo III – y el nombre del alumno/a». Nosotras los imprimiremos desde el cole y los custodiaremos. 

Si tenéis problemas con el pdf, en el porche delantero dejaremos anexos ya impresos para que los rellenéis y depositéis en el buzón del porche. 

Protocolos de actuación con el alumnado.

Según el PROTOCOLO DE ACTUACIONES entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para el Desarrollo de Acciones Conjuntas para la Vigilancia del COVID-19 en los Centros Docentes sostenidos con Fondos Públicos del Gobierno de Aragón.

En los próximos días os haremos llegar el anexo II (declaración responsable) que deberéis devolver firmado. Todavía no nos han indicado si en formato digital o en papel. En el caso de ser en papel, mantendríamos las declaraciones en cuarentena sin manipularlas. Gracias por adelantado por vuestra colaboración.

 

¡Gracias!

Nos gustaría agradecer a las familias de alumnos/as usuarios del Banco de Libros la agilidad y eficacia con la que se ha desarrollado la entrega de lotes de libros esta mañana. 

¡Feliz fin de semana a todos/as!

Entrega lotes de libros Banco de Libros

Os recordamos que mañana viernes 4 de septiembre se realizará la entrega de lotes de libros a los usuarios del banco de libros según la organización que publicamos aquí.

El acceso al recreo se realizará por la puerta de la calle San Rafael (peatonal).

1º de Infantil: periodo de adaptación.

La tutora de 1º de Infantil ha mandado un email a todas las familias de la clase con la información sobre el periodo de adaptación.

En el caso de que alguna familia no lo haya recibido (ha sido enviado a la dirección de correo electrónico que facilitasteis al realizar la matrícula), puede enviar un email al correo del centro (cpieutebo@educa.aragon.es) solicitando la información.

Publicadas las resoluciones definitivas de ayudas de comedor escolar y material curricular.

Podéis consultar vuestra solicitud con el identificador en este enlace.

Avisaremos telefónicamente a los beneficiarios de ayudas de material curricular cuando lleguen los cheques escolares al colegio.

Os recordamos que la Orden ECD/490/2020, de 24 de junio, por la que se convocan becas que faciliten la utilización del servicio de comedor escolar y el tiempo en el que se desarrolla el servicio por parte del alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón y las becas de comedor que complementen las becas de comedor escolar durante el periodo estival no lectivo, para el curso 2020/2021 establece en su punto decimosexto, entre otras, que el alumnado beneficiario deberá asistir regularmente a clase salvo causa justificada.

En caso de incumplimiento de las obligaciones que contraen al ser otorgada la ayuda se procederá a la revocación de la subvención

 

Publicada la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

El día 8 de agosto salió publicada en el BOE el extracto de la convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2020-2021 y en sede electrónica del Mº Educación y FP se publicó la convocatoria completa.

Adjunto se remite la convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el próximo curso 2020-2021.

 El procedimiento de solicitud es el mismo que el de años anteriores: los interesados deben generar la solicitud a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y presentarla en el centro de enseñanza junto con la documentación necesaria.

El plazo para que las familias entreguen en los centros las solicitudes de beca finaliza el día 30 de septiembre.  Las familias solicitarán cita previa a través del email del colegio para entregar la solicitud y la documentación (la solicitud tiene que sellarla el orientador/a del centro y todavía no se nos ha asignado uno/a, así que las citas previas no serán inmediatas).

Se recuerda que los solicitantes de becas deben ser titulares o cotitulares de la cuenta bancaria que conste en la beca y que la fotocopia del título de Familia Numerosa General o Especial debe ser completa y no dejar duda sobre su vigencia, por lo que deberá incluir la fecha límite de vigencia.

¡ATENCIÓN!¡MUY IMPORTANTE! La solicitud, aunque se realice telemáticamente con certificado digital debe imprimirse y presentarse en los centros. Si no, puede producirse una demora e incluso una denegación de la beca por falta de datos (hace falta informe de la Orientadora, firma de la Directora…) o por no seguir el procedimiento indicado en la convocatoria.

También es imprescindible que se comprueben y se modifiquen, si es el caso, los datos de la beca cuando se recuperan los datos de cursos anteriores: datos de las cuentas bancarias en el caso de que las becas las perciba el Centro o la familia, datos de familiares, datos del correo electrónico…

 

 

Medidas que ha tomado el centro.