Anexo III

Os recordamos que debéis rellenar (el documento se puede rellenar desde cualquier dispositivo) y entregar (por email al correo del colegio) el anexo III.

Este documento incluye una declaración responsable donde os comprometéis a no traer a los alumnos/as al centro si presentan síntomas y a la realización de una PCR por parte de profesionales sanitarios en el centro dentro de la intervención sanitaria que tendría lugar en caso de contagio.

En el caso de no autorizar, los alumnos/as deberían realizar la cuarentena igualmente. Es posible que en el momento de la intervención sanitaria la familia no pudiera solicitar la realización de la prueba si antes no han autorizado. Tanto si autorizáis como si no debéis rellenar y entregar el anexo.

¡Gracias!

Os agradecemos la buena organización de hoy a la entrada de las clases al colegio (a pesar de la dificultad añadida de que estaba el camión de la limpieza). 

Distancia de seguridad en los accesos al centro.

Estimadas familias:

para facilitar a los alumnos/as mantener la distancia de seguridad en los accesos al colegio hemos solicitado permiso al Ayuntamiento de Utebo para pintar en la calle San Rafael varios puntos de reunión para los distintos grupos estables de convivencia.

Mientras esto sucede, insistimos en que es responsabilidad de las familias el mantenimiento de la distancia social más allá de las puertas del colegio, extremando la precaución en situaciones como las entradas y salidas de las clases.

Tenemos la suerte de contar con una entrada en una calle peatonal amplia y con suficiente espacio para todas/os, pedimos vuestra colaboración para organizar a los alumnos/as colocando más cerca de la puerta a los de los cursos más bajos (que serán los que entrarán antes), dejando al menos metro y medio de separación entre grupos estables de convivencia.

Muchas gracias a todas/os.

Declaración fin de aislamiento/cuarentena.

Cuando, según las indicaciones del médico, un alumno/a finalice el periodo de aislamiento por positivo siendo caso sintomático (han transcurrido tres días desde la resolución de la fiebre y del cuadro clínico respiratorio con un mínimo de diez días desde el inicio de los síntomas) o bien caso asintomático (han transcurrido diez días desde la fecha de diagnóstico).

O si ha sido contacto estrecho y ha permanecido en cuarentena durante 14 días posteriores al último contacto con el caso confirmado, o bien  ha obtenido una PCR negativa transcurridos 10 días del último contacto con el
caso, la familia deberá completar y remitir al centro el anexo IV (es autorrellenable) avisando de la fecha de reincorporación a las clases.

Podréis encontrar este anexo en el apartado COVID-19 de la web.

(protocolo de actuaciones Departamento de Educación y Sanidad)

Modificación circular inicio de curso.

Hemos modificado que los días de lluvia los alumnos de Infantil de 1º y 2º entrarán a las 9.10 sin acompañantes por la calle Rosalía De Castro (las maestras estarán para acompañarles). Los de 3º de Infantil entrarán por San Rafael e irán directamente a su clase con su maestra.

Los alumnos/as de Primaria, a las 9.00, sin acompañante, por San Rafael, y subirán directamente a sus clases sin hacer la fila y sin mezclarse con compañeros de otros grupos.

También hemos modificado las zonas de recreo porque estos dos días con grupos de Primaria hemos visto que no veían los límites entre zonas y algunas quedaban un poco pequeñas. Podéis ver como han quedado en el apartado COVID19 (recreos).

Declaración responsable

Según el PROTOCOLO DE ACTUACIONES entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para el Desarrollo de Acciones Conjuntas para la Vigilancia del COVID-19 en los Centros Docentes sostenidos con Fondos Públicos del Gobierno de Aragón todas las familias de alumnos/as del centro deberán entregar rellenado y firmado el Anexo III Declaración responsable, declarando que no traerán a sus hijos/as con síntomas al colegio y, en su caso, que autorizan a que se les realice una PCR en la escuela si se les considerara contacto estrecho de un caso confirmado en el colegio. 

Para evitar las idas y venidas de documentación en papel, tenéis el documento en formato pdf autorrellenable que podéis completar desde cualquier ordenador o dispositivo móvil (¡no olvidéis poner el nombre al firmar!¡y guardar el documento modificado!).

Una vez guardado, podéis enviarlo por email al centro (cpieutebo@educa.aragon.es) poniendo en el asunto del email «Anexo III – y el nombre del alumno/a». Nosotras los imprimiremos desde el cole y los custodiaremos. 

Si tenéis problemas con el pdf, en el porche delantero dejaremos anexos ya impresos para que los rellenéis y depositéis en el buzón del porche. 

Protocolos de actuación con el alumnado.

Según el PROTOCOLO DE ACTUACIONES entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para el Desarrollo de Acciones Conjuntas para la Vigilancia del COVID-19 en los Centros Docentes sostenidos con Fondos Públicos del Gobierno de Aragón.

En los próximos días os haremos llegar el anexo II (declaración responsable) que deberéis devolver firmado. Todavía no nos han indicado si en formato digital o en papel. En el caso de ser en papel, mantendríamos las declaraciones en cuarentena sin manipularlas. Gracias por adelantado por vuestra colaboración.

 

¡Gracias!

Nos gustaría agradecer a las familias de alumnos/as usuarios del Banco de Libros la agilidad y eficacia con la que se ha desarrollado la entrega de lotes de libros esta mañana. 

¡Feliz fin de semana a todos/as!

Entrega lotes de libros Banco de Libros

Os recordamos que mañana viernes 4 de septiembre se realizará la entrega de lotes de libros a los usuarios del banco de libros según la organización que publicamos aquí.

El acceso al recreo se realizará por la puerta de la calle San Rafael (peatonal).

1º de Infantil: periodo de adaptación.

La tutora de 1º de Infantil ha mandado un email a todas las familias de la clase con la información sobre el periodo de adaptación.

En el caso de que alguna familia no lo haya recibido (ha sido enviado a la dirección de correo electrónico que facilitasteis al realizar la matrícula), puede enviar un email al correo del centro (cpieutebo@educa.aragon.es) solicitando la información.