En la sesión extraordinaria del Consejo Escolar realizada el pasado miércoles 21 de diciembre se decidió iniciar el procedimiento de participación en la convocatoria de tiempos escolares.
Asimismo, según el punto tercero de la Orden ECD/1778/2016 de 2 de diciembre, por la que se realiza la convocatoria para la implantación de proyectos educativos de organización de tiempos escolares en centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria y en centros de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2017-2018, la comisión que elaborará el proyecto estará compuesta por:
- Directora: Paola García.
- Docentes del claustro: Dolores Laorden.
- Coordinador de formación en el centro: Mari Cruz Gayán.
- Representante de las familias: Esther Agudo.
- Representante del AMPA: Ana Diez.
- Miembro del personal no docente y de servicios: Ángel Cirajas.
- Miembro del personal de vigilancia y atención del comedor escolar: Carmen Amador.
El Proyecto, elaborado según los dispuesto en la Orden, será enviado a la administración para su validación antes del día 24 de enero. Si la administración lo devuelve validado (antes del 24 de febrero), se votará (primero en Claustro y después en Consejo Escolar) su aprobación. Una vez aprobado por Claustro y Consejo Escolar comenzará el periodo de información a las familias: se publicará el proyecto la página web y convocaremos una reunión para que preguntéis las dudas que podáis tener. Se publicará el censo y antes del 15 de marzo se realizará la votación. El proyecto quedará aprobado por las familias con un 55% de votos positivos del total del censo.
En esta convocatoria, las familias monoparentales debidamente acreditadas tendrán derecho a emitir dos votos. También será posible el voto por correo, con el sistema del doble sobre.
Podéis consultar la Orden aquí.