INFORMACIÓN GENERAL.
La participación en el sistema de Banco de Libros está abierta a todos los alumnos/as que vayan a cursar entre 3º y 6º de Primaria, con las siguientes condiciones:
- Darse de alta en el sistema, en los plazos que se establezcan (una vez que se da de alta no hace falta renovarla anualmente, ni siquiera cuando se pase a Secundaria).
- Devolver el lote de libros completo del curso anterior en perfecto estado (excepto los alumnos que cursarán 3º de Primaria, cuyos libros de 2º pueden quedarse al ser considerados material fungible). El lote de libros lo componen los libros de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés.
- Realizar la aportación económica que anualmente fije la Dirección General de Innovación y Formación Profesional, dentro del plazo que se establezca para ello y a través del TPV del colegio (solamente estará activo durante el plazo de pago). Los alumnos que pasan al Instituto la realizarán en el Instituto.
- DECRETO 85/2024, de 29 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el sistema de Banco de Libros y otros materiales curriculares en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Resolución de la Directora General de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Permanente, por la que se establece la cuantía de referencia del sistema de banco de libros y se dictan Instrucciones para el desarrollo de los procesos de gestión en el curso 2024-2025.
- Resolución del Director General de Innovación y Formación Profesional, por la que se establece la cuantía de referencia del sistema de banco de libros y se dictan instrucciones para el desarrollo de los procesos de gestión en el curso 2023-2024.
INFORMACIÓN CURSO 2024-25.