ATENCIÓN: BANCO DE LIBROS. SE ABRE EL PERIODO DE ADHESIÓN Y BAJAS.

Estimadas familias:

Como sabéis, el curso pasado en todos los centros públicos de Aragón se pusieron en marcha los sistemas de Banco de Libros

En el sistema de Banco de Libros participan, siguiendo sus normas:

– de forma voluntaria, todos los alumnos/as que cursan entre 3º y 6º de Primaria (incluídos) que manifiesten su voluntad de adherirse al sistema, devuelvan los libros del lote en perfecto estado y realicen una aportación de 20€ en el plazo que se establezca para que el centro proceda a la compra y renovación de nuevos lotes de libros.

Los alumnos/as que durante este curso 2019-2020 han pertenecido al Banco de Libros no tienen que renovar su participación. Se informará oportunamente de los plazos y formas de devolución de los lotes y el pago de la aportación económica. En el caso de los alumnos/as de 6º de Primaria, devolverán el lote de libros en el colegio y les daremos un recibí que deberán presentar, junto a la aportación económica, en el Instituto de Educación Secundaria en el que hayan sido admitidos al realizar la matrícula.

En los casos en los que se solicite un alta o una baja en el sistema de Banco de Libros, la familia deberá rellenar y firmar el anexo que adjuntamos y enviarlo por correo electrónico al centro (cpieutebo@educa.aragon.es) con el asunto ALTA o BAJA (según corresponda) BANCO DE LIBROS antes del 20 de mayo. En ambos casos es obligatoria la entrega del lote de libros y, en el caso del alta, la aportación económica en el plazo y forma que se comunicará.

Los alumnos que este curso están en 2º de Primaria y que cursarán 3º de Primaria en 2020-2021 deben decidir si se adhieren o no al banco de libros. Si desean adherirse deben rellenar el anexo y mandarlo al correo del centro (cpieutebo@educa.aragon.es) con el asunto “2º BANCO DE LIBROS” antes del 30 de abril y, en el plazo y forma que se anuncie, realizar la aportación económica de 20€. Os pedimos también que nos aviséis con un correo electrónico en el caso de que no queráis adheriros al sistema. Los libros de 2º de Primaria no hay que devolverlos.

Por último, de forma obligatoria todos los alumnos/as que cursan entre 3º y 6º de Primaria (incluídos) y que son beneficiarios de beca de material curricular, a final de curso deben devolver los libros correspondientes al lote del Banco de Libro en perfecto estado. Estos alumnos no realizan aportación económica y sus libros se incorporarán al sistema de banco de libros. Los alumnos que han sido beneficiarios de beca de material curricular durante el curso 2019-2020 no pueden solicitar ser usuarios del sistema de banco de libros para el curso 2020-2021.

El Ayuntamiento de Utebo seguirá proporcionando de forma gratuita los lotes de libros a los alumnos/as de 1º y 2º de Primaria empadronados en la localidad y que, al considerarse material fungible no hay que devolver al finalizar el curso escolar. A principio de curso se informará de las fechas de recogida tanto de estos libros como de los del Banco de Libros de 3º a 6º de Primaria.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.

Un saludo, esperamos que esteis todos bien.