Según las instrucciones de la Directora General de Planificación y Equidad en relación con la atención educativa domiciliaria del alumnado vulnerable durante el curso escolar 2020-2021 se considera alumnado vulnerable aquel que, por motivos de salud, no pueda asistir durante un periodo prolongado al centro educativo. Entre este alumnado se incluye aquel que es más vulnerable para COVID-19, siempre y cuando haya indicación médica acreditada de no asistir durante más de 30 días.
Para este alumnado se solicitará la atención domiciliaria. La familia del alumno/a solicitará al centro el anexo I de dichas instrucciones y lo devolverá rellenado junto con el informe del médico. La Dirección del centro tramitará la solicitud junto al anexo II de dichas instrucciones. Si se cumplen los requisitos establecidos, desde la Coordinadora de atención domiciliaria se asignará al profesorado que realizará la atención educativa domiciliaria. Esta actuación debe ratificarse mediante autorización de la Directora Provincial. En el caso de no producirse, el alumno/a retornaría a las clases presenciales en el centro.
La atención domiciliaria se realizaría de forma telemática con entre tres y cinco sesiones de videoconferencia a la semana, en coordinación con el equipo docente del centro, responsable del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno/a, con los mismos materiales que sus compañeros/as de clase.