A continuación, dudas planteadas por los asistentes a la 2ª reunión de tiempos escolares.
- ¿Cuáles serán los turnos de recogida de usuarios del comedor? A las 15.30 y a las 16.30.
- ¿Cuántos turnos de comedor habrá? Depende del número de comensales. Cada turno tiene capacidad de unos 50 comensales.
- ¿Cuál es el horario de junio y septiembre? De 9 a 13 las clases y hasta las 15 el comedor. En estos meses no se realizarían los talleres.
- De aprobarse el proyecto, ¿cuándo se pondía en marcha? En septiembre de 2017.
- ¿Cuándo sabremos cuando dará el visto bueno la administración a la votación de padres? Los resultados se enviarán al día siguiente. Lo que tarden en contestar.
- ¿A los talleres podrán asistir solo los alumnos de comedor? No, están abiertos a todos los alumnos según los grupos que elaboren los profesores atendiendo a los criterios de inclusión y exclusión especificados en el proyecto, siempre que sus padres autoricen su asistencia.
- ¿Los alumnos que reciben apoyo en el CC María Moliner están excluidos de todos los talleres? No, solo de los de refuerzo (siempre y cuando no cumplan alguno de los demás criterios excluyentes).
- Si se pone en marcha el proyecto y en el primer trimestre vemos que la organización del tiempo de recreo no nos convence, ¿se podría cambiar para el segundo trimestre? Los cambios en el horario del centro se aprueban en el último escolar del curso (finales de junio) para que sean aplicados en el siguiente (septiembre).
- ¿Cuántos niños acuden a cada taller? Los grupos son de 10 alumnos o menos y se revisan al finalizar cada trimestre,
- ¿Qué significa que las horas de los profesores que impartan los talleres se decontarán de su horario lectivo? Que la semana que un profesor le toque atender un taller un día entrará una hora más tarde (los alumnos siempre estarán atendidos según su horario).
- ¿Cómo funciona la comisión de valoración? Su composición es la que dicta la Orden de la convocatoria. Se realizarían encuestas a los sectores implicados como consta en el proyecto. Estos resultados se remiten al Servicio Provincial al finalizar cada curso.
- ¿Cómo estarían organizados los talleres? Al principio de cada trimestre, con los alumnos de cada clase/dos clases que cumplan los criterios incluyentes y que no incurran en los excluyentes, se formarían los grupos de talleres. Como consta en el proyecto, cada profesor va asociado a un taller y los distintos grupos de alumnos pasan por ese taller de forma rotatoria. Se entregaría a los padres un calendario con los días de asistencia de su hijo a talleres para que diese si conformidad.
- ¿Las reuniones de padres se realizarían a las 16.30? Según el artículo 15 de la Orden ECD/63/2016 de 16 de febrero, “las sesiones de Consejo Escolar, reuniones informativas a las familias y tutorías se desarrollarán como norma general en horario de tarde, fuera del horario que el proyecto debe garantizar (16:30) … salvo que las familias soliciten otro horario”. En el primer Consejo Escolar del curso se llevará a debate esta cuestión ya que actualmente, para la conveniencia de las familias se realizan en el periodo intersesiones (sin perjuicio de que seamos flexibles, antes y si se aprueba el proyecto, a la hora de atender a las familias fuera de este horario) y las reuniones de padres se realizan en horario lectivo, ya que así los alumnos están atendidos mientras dura la reunión de padres (en las últimas se ha preguntado a los padres sobre la posibilidad o no de asistencia y el horario que mejor les conviene).