El martes 10 de noviembre se publicó la ORDEN ECD/1065/2020, de 3 de noviembre, por la que se modifica la Orden ECD/794/2020, de 27 de agosto, por la que se dictan las instrucciones sobre el marco general de actuación, en el escenario 2, para el inicio y desarrollo del curso 2020/2021 en la Comunidad Autónoma de Aragón
Esta Orden permite los almuerzos en el patio, siempre que se respete la distancia de seguridad entre alumnos de un mismo grupo estable de convivencia.
Tras reunirnos el Claustro de profesores, decidimos que se seguirá almorzando en las clases sin perjuicio de que, a los alumnos que les cuesta más acabarse el almuerzo, se les permita bajar con este al recreo para terminárselo en la zona donde le toque a su grupo pero manteniendo la distancia de seguridad respecto a sus compañeros. Los almuerzos que se bajen al patio deberán estar sin envoltorios (por ejemplo, no se permitirá bajar bricks de zumo o de leche, que deberán consumirse en el aula). Tras terminarse el almuerzo, los alumnos que se lo hayan acabado en el patio de recreo deberán volver a ponerse la mascarilla y lavarse las manos con el gel que deberán llevar en su riñonera.