A continuación, algunas de las dudas expresadas por las familias que han acudido a la reunión esta mañana. La siguiente reunión es el viernes 10 a las 15.15 horas.
- ¿Está garantizado al 100% el servicio del comedor? El servicio de comedor funciona según ratios, teniendo en cuenta la cantidad de comensales en los meses de junio y septiembre de cursos anteriores cuando hay jornada continua, el servicio de comedor no tendria que peligrar.
- ¿Seguirá habiendo dos turnos de comedor? Depende, como ahora, del número de comensales y del número de monitoras.
- ¿Podrán hacer los alumnos de Primaria los deberes en el tiempo de comedor? Al igual que ahora, si el número de monitoras que los atienden es suficiente se establecerá un tiempo para que puedan realizar las tareas escolares los alumnos de 1º a 6º.
- ¿Los alumnos del comedor qué actividades tienen en el periodo del comedor? Las actividades propias del comedor que establezcan las monitoras en su programación, talleres cuando le toque si está en alguno de los grupos y actividades extraescolares que proponga el AMPA y sean viables según el número de inscritos.
- ¿Hay alguna actividad de innovación en el proyecto además de las que ya se realizan? En el tiempo de refuerzo podrán realizarse actividades que en el tiempo normal de clase no se pueden realizar por falta de tiempo, medios para todos los alumnos u organización necesaria, como el taller de TIC o las diversas actividades que se realizarán en los talleres de lengua y matemáticas.
- ¿Cuáles serán los recreos en Infantil y Primaria? Según los tiempos que establece la orden, en Infantil hay dos recreos: uno de 25 minutos de 10.50 a 11.15 y otro de 20 minutos de 12.45 a 13.05 que suman un total de 45 minutos. En Primaria solamente pueden ser 30 minutos, que hemos decidido de forma experimental no dividir y tener el recreo de 11.45 a 12.15. Si se aprueba el proyecto, al finalizar el primer curso de implantación se revisarían estos tiempos.
- ¿A los talleres puede ir cualquier niño independientemente que sea o no de comedor? Sí. Como pone en el proyecto, la selección del alumnado participante la realiza el profesorado según unos criterios también especificados en el proyecto. Estos grupos se revisan al finalizar el trimestre. Los padres son los que deciden, una vez que conozcan a qué talleres y cuando tienen que asistir sus hijos, si traerlos o no. Tienen que avisar antes.
- Si un niño no está en un grupo de talleres, ¿pueden los padres traerlo algún día? No. La composición y horarios de los grupos de talleres la deciden los profesores según los criterios establecidos en el proyecto.
- Si un padre no vota, ¿el voto es nulo? La aprobación del proyecto es con un 55% de votos positivos sobre el total del censo, con lo cual a efectos prácticos un voto no depositado cuenta negativamente. Tienen derecho a voto el padre y la madre (y dos votos en el caso de las familias monoparentales que así lo acrediten). La votación será el día 15 de marzo de 8.45 a 11, de 13 a 14 y de 16.30 a 18. Están disponibles en dirección papeletas e instrucciones para ejercer el derecho al voto por correo.