BANCO DE LIBROS

INFORMACIÓN GENERAL.

La participación en el sistema de Banco de Libros está abierta a todos los alumnos/as que vayan a cursar entre 3º y 6º de Primaria, con las siguientes condiciones:

• Darse de alta en el sistema, en los plazos que se establezcan (una vez que se da de alta no hace falta renovarla anualmente, ni siquiera cuando se pase a Secundaria).
  • Devolver el lote de libros completo del curso anterior en perfecto estado (excepto los alumnos que cursarán 3º de Primaria, cuyos libros de 2º pueden quedarse al ser considerados material fungible). El lote de libros lo componen los libros de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés.
    • Realizar la aportación económica que anualmente fije la Dirección General de Innovación y Formación Profesional, dentro del plazo que se establezca para ello y a través del TPV  del colegio (solamente estará activo durante el plazo de pago). Los alumnos que pasan al Instituto la realizarán en el Instituto.

Normas de participación.

ORDEN ECD/1535/2018, de 12 de septiembre, por la que se establece el modelo y el sistema de Banco de Libros y otros materiales curriculares para su implantación y desarrollo en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Aragón.

ORDEN ECD/483/2019, de 13 de mayo, por la que se regula el sistema de Banco de Libros y otros materiales curriculares y su implantación en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Resolución del Director General de Innovación y Formación Profesional por la que se establece la cuantía de referencia del sistema de Banco de libros y se dictan instrucciones para el desarrollo de los procesos de gestión en el curso 2020-2021.

Resolución del Director General de Innovación y Formación Profesional, de 28 de abril de 2020, por la que se dictan instrucciones en relación con la gestión de usuarios del sistema de banco de libros para el curso 2020-21.

Anexo I. Solicitud de participación.

Anexo II. Solicitud de baja.

INFORMACIÓN CURSO 2021-22.