Elecciones Consejo Escolar.

Se ha publicado el censo electoral en el tablón de anuncios interior. Si se detecta algún error, hay de tiempo hasta el 2 de noviembre para comunicarlo.

El calendario electoral es:

 

Publicación del censo y periodo de reclamaciones Del 30 de octubre al 2 de noviembre
Resolución definitiva 5 de noviembre
Plazo de presentación de candidaturas (por escrito a la Dirección del centro) Del 6 al 9 de noviembre
Publicación de listas provisionales de candidatos 12 de noviembre
Reclamaciones 13 de noviembre
Publicación lista definitiva de candidatos 15 de noviembre
Constitución de la mesa electoral y celebración de elecciones 21 de noviembre
Proclamación de candidatos electos y suplentes 22 de noviembre
Sesión de constitución del Consejo Escolar 26 de noviembre

 

El 21 de noviembre se van a celebrar elecciones al Consejo Escolar para renovar 2 representantes de las familias y 1 representante del AMPA.

¿QUÉ SON LOS CONSEJOS ESCOLARES?
Son los principales órganos de información de los centros educativos. Es decir, son el principal instrumento por el cual las familias pueden recibir información sobre las decisiones que el director o directora puede adoptar sobre el funcionamiento del centro.

¿QUIÉNES LOS COMPONEN?
El Consejo Escolar está compuesto por la directora, jefa de estudios, representante del Ayuntamiento, familias, profesorado, personal no docente y la secretaria.
Los miembros del Consejo Escolar se renuevan por mitades en las elecciones que se celebran cada dos años, si bien cumplen mandato de cuatro años. En este centro, el Consejo Escolar se reúne al menos un viernes al trimestre en horario de 14 a 15 horas.

¿QUÉ COMPETENCIAS TIENE?

Según la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad:
· Evaluar los proyectos y las normas de organización.
· Evaluar la Programación General Anual (PGA).
· Conocer las candidaturas y proyectos de dirección presentados.
· Participar en la selección del director del centro, así como del nombramiento y cese del equipo directivo.
· Informar sobre la admisión de alumnos.
· Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y a instancia de las familias promover la revisión de medidas adoptadas en este sentido.
· Promover medidas que favorezcan la convivencia entre todos
· Promover la conservación y renovación de instalaciones y equipamientos escolares.
· Informar las directrices de colaboración con otras Administraciones.
· Analizar y valorar el funcionamiento del centro y los rendimientos escolares.
· Elaborar propuestas e informes sobre el funcionamiento y la mejora en la gestión del centro.

Si estás interesado/a en presentar tu candidatura, infórmate en el despacho de Dirección del 6 al 9 de noviembre.

NO OLVIDES QUE
– Se trata del colegio y de la educación de tu hijo o hija.
– Es la oportunidad de que ejerzas un derecho que te corresponde.
– Debes dar ejemplo de participación a tu hijo o hija.